domingo, 30 de noviembre de 2014

lizandro meza el acordeon pitador '


 el acordeon pitador

septeto santiaguero cd 2 vamos pa´la fiesta




El Septeto Santiaguero se fundó el 2 de febrero de 1995, consecuencia directa de Melodías De Ayer, añeja formación que desde 1962 estuvo profundamente ligada a la tradición santiaguera y a la Casa De La Trova. Fernando Dewar último director de Melodías De Ayer, se decidió con muchos de sus integrantes a mirar la tradición desde la contemporaneidad con el formato de Septeto. Santiago de Cuba es la cuna del son cubano, de toda la música tradicional cubana, y en esos predios musicales el Septeto Santiaguero ha constituido un suceso desde su fundación. Su estilo es cautivador, prima la sonoridad potente, el ritmo certero y arrollador y la proyección heterogénea que posibilita satisfacer a públicos de diferentes composiciones e intereses. El directo del Septeto Santiaguero es arrollador, en cada actuación hacen gala de su calidad a prueba de subjetividades, sus entregas, aún defendiendo la cubanía a ultranza, son sobre la base del respeto al buen gusto universal. Poseen el mérito insuperable de lograr crear una empatía en extremo cálida con el público en todos y cada uno de los escenarios en los que se presentan. Elegantes, con una presencia escénica única, sus coreografías son gratamente acogidas en cada circuito. Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional. Trabajan desde un sentido bien personal obras de autores clásicos, legendarios, de la música cubana como Miguel Matamoros o Ñico Saquito, entre muchos otros, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos, entre los que destacan varios integrantes del propio Septeto Santiaguero. Son, guaracha, bolero, changüí, bolero-son, nengón, descarga, danzón, conforman la base de géneros que toca el grupo. El énfasis principal está en el son y la guaracha, siempre alegres, un poco picantes y con unos montunos que los hacen irresistible al baile. Desde el mismo año de su fundación el Septeto Santiaguero inició su bregar por los escenarios internacionales, presentándose ese verano en el "Festival De Getxo". A partir de ahí se han presentado a lo largo de quince años en diversos escenarios de Europa, África y América, exactamente en Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Portugal, San Marino y Suiza. En esos países se han presentado en sitios de prestigio como New Morning, Bataclan, Moods, Floridita, Galileo Galilei o Clamores Jazz; La Opera de Frankfurt; o eventos como la "Fiesta De Los Sanfermines" en Pamplona, "Expo 2000" de Hannover, "Festival Jazz Rally" de Dusseldorf, "World Music Festival" de Colonia, "Festival De Documentales" de Biarritz, "Festival Mundo Latino" de Benicassim, "Semana Negra" de Gijón, "Expo Barcelona", "Festival La Mar De Músicas" de Cartagena y en carnavales de Mérida, Chetumal, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres, entre otros. En 2010 se estrenó el largometraje documental "Los Reyes Del Son", Positivation Films, en el que el Septeto Santiaguero comparte el protagonismo con figuras cimeras de la música cubana como Roberto Nápoles y Reynaldo Creagh. Antes en 2009 participaron con un performance del tema "Los Recuerdos Del Ayer" en la película inglesa "El Día De Las Flores" dirigida por John Roberts. El vídeo clip del tema "Los Mangos Bajitos" estuvo nominado en el 2008 como mejor vídeo clip de música tradicional cubana en los Premios Lucas, concurso anual al estilo MTV Latino en el que compiten los mejores vídeos musicales cubanos de cada año. En Cuba se han presentado en los principales lugares, como Casa De La Música de La Habana, Casa De La Música de Miramar, Café Cantante del Teatro Nacional, Salón Rosado de La Tropical, Teatro Heredia, en carnavales de Santiago de Cuba, en el "Son Más Largo Del Mundo" (Record Guinness 1997, Salón Rosado de La Tropical), todas las ediciones del "Festival Del Son 'Matamoroson'"; "Encuentro Nacional De Septetos" (1998, 1999, 2002 y 2009), "Cubadisco" (98, 99 y 2002), "Festival De La Música Campesina 'Eduardo Saborit'" (1998) y en todos los "Festivales De La Trova 'Pepe Sánchez'" desde su fundación hasta el presente. Sobre todo en los encuentros nacionales de septetos el Santiaguero se ha encumbrado, siendo la gran atracción de cada uno en los que ha participado. Santiago de Cuba es la fuente principal de este tipo de formato y en dicha ciudad el Santiaguero es el patrón de los septetos. Al finalizar el 2009 fue uno de los grupos musicales escogidos para participar en el programa estelar de la TV cubana de fin de año No Quiero Llanto. En Santiago de Cuba es fácil encontrarlos, allí sus presentaciones habituales en la Casa De La Trova y en la Casa De La Música son las más concurridas. Los integrantes del grupo son Fernando Dewar (tres, coros y dirección), Inocencio Heredia (voz y percusión menor [maracas, clave y güiro]), Ismael Borges (voz y percusión menor [maracas, clave y güiro]), Rudens Matos (voz y guitarra), Dairon Robert (bajo), Alberto Castellanos (tumbadora, bongó y campana) y Edy Lobaina (trompeta). Discografía

transito la nueva combinacion




Tránsito   “La Nueva Combinación”    (Premium Latin Music)  (Norte/Sony Discos)
     “La Nueva Combinación” es un álbum especial, una labor de amor, a falta de mejores palabras.  De acuerdo a Ángel Fernández, veterano trompetista de la salsa, y quien produjera y dirigiera esta grabación, este proyecto comenzó a cocinarse en 1997. En 2004, Fernández y Tony Avilés —uno de los productores ejecutivos— decidieron que el material grabado hasta el momento era muy bueno, y decidieron finalizarlo, haciendo algunos cambios, entre ellos usar otros cantantes.  El resultado es una producción preciosa y sabrosa, con buenos arreglos y grandes talentos.
     El CD arranca con la nostálgica  y apasionada “Aprenderán el idioma”, con la voz aterciopelada de Tito Allen, y con un arreglo salsero salpicado de sentimiento jíbaro.  Johnny Rivera y Ray Sepúlveda cantan el siguiente número, “Son Para Ustedes”, en homenaje al Gran Combo.  Por otro lado, Willie Colón y Héctor Lavoe son homenajeados con una nueva versión de “Ah-ah, o-no”, interpretada por George Lamond y Ernesto Escalona. Johnny Rivera regresa con “Si la ves”, otro clásico de Colón y Lavoe, y con un arreglo actualizado y original — una de mis favoritas. Otras predilectas son “Lo eres todo”, con la voz de Alexa Rojas, y solo de piano de Ricky González; “Maria Novela”, con el cantar de Tito Allen, y un solo de trompeta de Ite Jérez; y otra versión de “Esta Cobardía”, con la labor vocal del joven Luisito Figueroa Roig, quien pareciera tener buenas dotes de sonero.
     De acuerdo a Fernández, Tránsito significa movimiento, evolución, y gente yendo y viniendo. Este álbum representa este concepto muy bien, porque aquí se mezclan generaciones pasadas y presentes de nuestra música, como Bobby Allende, Marc Quiñones, Raúl Agraz, Ozzie Meléndez, Mario Rivera, Jimmy Bosch, Luisito Quintero, Eddie Martínez, y tantos otros. Si, señoras y señores, este es un trabajo muy especial y del corazón.

Headed up by salsa scene mainstay Angel Fernandez, who has worked with Obie Bermúdez and Michael Stuart, and served as musical director for Marc Anthony's band for over a decade, Transito's debut album is an intergenerational tour de force. Featuring salsa greats Ray Sepúlveda, Tito Allen, Alexa Rojas, George Lamond. and Johnny Rivera, the vocal lineup is a dream team of sorts. Featuring some of today's hitmakers alongside the pioneers of the style also boils over into the attitudes of the arrangements here. Classic salsa styles stand beside reggaeton loops and hints of timba funkiness. Unlike many all-star projects, the music is as engaging as the star power. Fernandez being one of the genre's strongest arrangers and producers, it will come as no surprise that Nueva Combinacion is sonically sparkling, and the band is among the very finest in salsa today. Transito's members include Bobby Allende, Marc Quiñones, Edy Martinez, Luis Quintero, Jimmy Bosch, Mario Rivera and a host of others. With a credits list like that, and leadership like Fernandez, Transito has a bright future before them. Albums like Nueva Combinacion mean sunny days ahead for salsa fans as well.

Song title
Aprenderán el Idioma 4:49
Son Para Ustedes 4:26
Ah-Ah, O-No 4:32
Si La Ves 4:45
Lo Eres Todo 4:48
María Novela 4:30
Preludio 0:25
Boricua con Sabor Cubano 4:42
Esta Cobardía 5:02
Solo 4:10
Si Usted Supiera Señora 4:42
Dime Si Llegué a Tiempo 4:29


Angel Fernandez Guitar, Trumpet, Arranger, Programming, Didjeridu, Producer, Engineer, Liner Notes, Coro, Executive Producer, Guiro, Adaptation, Mezcla
Aris Martinez Coro
Bobby Allende Percussion
Carlos Henríquez Bajo Sexto
Charlie Donato Composer
Dave Feliciano Engineer
Domingo Quiñones Composer
Eddie Martinez Piano, Arranger, Guest Appearance
Eddy Marrero Engineer
George Lamond Vocals, Coro
Guido Diaz Mezcla
Ite Jerez Trumpet, Guest Appearance
Jimmy Bosch Trombone
Joe King Coro
John Fausty Engineer
Johnny Torres Bajo Sexto
Jose Luis Estrada Engineer
José Tabares Bajo Sexto
Juan Gonzalez Piano
Juan Wust Engineer
Julio Salgado Composer
Junior Cepeda Composer
Junior Gonzalez Vocals
Kenny "Dope" Gonzalez Photography
Kurt Upper Mezcla
Lucho Cueto Arranger
Luisito Quintero Timbales
Marc Quiñones Percussion
Mario RiveraSax (Baritone), Sax (Soprano), Guest Appearance
Marti Cuevas Flute
Ozzie Melendez Trombone
Pablo Santaella Trombone
Pedrito Pérez Bajo Sexto
Pupy Santiago Coro
Raul Agraz Trumpet
Rene Leyva Arranger
Ricky Gonzalez Percussion, Piano, Arranger, Programming, Remixing, Drum Programming, Sintetizador
Ronnie Torres Engineer
Sammy García Conga
Tito Allen Vocals, Coro
Wichy Camacho Coro
Willie Colón Composer
Willie Ruiz Arranger, Coro, Adaptation


With the talent involved in this production you gotta figure, there's nothing that could ruin what should be a very good debut record for Grupo Transito.   Take a look.   The vocals are anchored by Tito Allen, Junior Gonzalez, Ray Sepulveda, Johnny Rivera, George Lamond, Alexa Rojas, and new comer Luisito Figueroa Roig.   Overseeing the arrangements done by Ricky Gonzalez, Lucho Cueto, Willie Ruiz, Rene Leyva, with a small cameo by Eddie Martinez; is Angel Fernandez.   The record is engineered and mixed to my liking.   It is quite a thick sounding record.   A rarity for what I've come to expect from Angel Fernandez.   His productions in the past have been very bright and thin for my taste.   The music is also quite simple and straight forward - Another rarity for Angel, since his past productions have been extremely busy sounding with just too much going on.   With lots of fender and snare work, Michael Stuart comes to mind.   At any rate - having said all the above, I'm extremely surprised that this production - with so much talent involved - is what it is.   Allow me to elaborate.   For starters the popular duo of Ray Sepulveda & Johnny Rivera - popular on the strength of one song that was recorded 13 years ago - is wasted by singing a tribute song to El Gran Combo.   That, in it of itself is not bad; though I would've preferred another type of song.   A hit song, instead of a filler.   Then in the stale norm that is re-doing and re-recording the hits of yesteryear, Grupo Transito showcases the talents of George Lamond, Ernesto Escalona, Alexa Rojas, and new comer Luisito Figueroa Roig in an almost note for note remake of Willie Colon & Hector Lavoe 's "Ah ah - O no", Celia Cruz' "Dime Si Llegue a Tiempo (bailen con la punta ‘el pie) ", and Frankie Ruiz' "Esta Cobardia" respectively.   Luisito Figueroa does offer a bit more bite than Frankie's version.   Continuing the throw-something- at-the-wall-hoping-it-sticks trend, Johnny Rivera is picked to sing another remake of another Willie Colon/Hector Lavoe song - "Si La Vez".   Gentlemen the creativity well is bone dry.   Junior Gonzalez does a standard issue rah-rah-I'm- Puerto-Rican type of song that, other than throwing a couple of good soneos and a soprano sax solo by Mario Rivera, does absolutely nothing.   It is a rather forgettable song.   But not all is grim for this Angel Fernandez production.   Tito Allen, the anchor of this wandering ship, sings what has to be one of the toughest songs to follow and to some degree understand.   Maybe it is so because it tells a story that doesn't dwell on anything romantic or erotic for a change.   Written by Angel Fernandez and arranged by Ricky Gonzalez, Tito sings about the anxiety a musician feels when out of the blue he is asked to travel to a foreign place and perform his music to an audience he knows nothing about.   It is an interesting song that kind of complicates itself by trying, at times, too hard to remain simple.   Tito also sings another song...   A more traditional and fun song about a woman named "Maria Novela".   Pretty much it's self explanatory.   Johnny Rivera turns in a decent performance on a song written by Anthony Rios.   He kind of saves face for the previously mentioned disappointment.   Even less grim are the pleasantly shocking surprises that are "Solo" and "Lo Eres Todo" respectively sung by George Lamond and Alexa Rojas.   George Lamond's salsa singing is mature and is pretty much uncluttered... Free of DLGisms.   Alexa Rojas - Formerly known simply as Alexa back in 1995 - unequivocally shines in what has to be her best song to date.   She sings the best song in the entire record.   Alexa, George Lamond, and Tito Allen are clearly carrying Angel Fernandez' Grupo Transito.   A little while back I took my wife out to dinner.   The place wasn't the best place in town, but it was convenient.   She ordered Shrimp Alfredo simply because "there's no way to ruin Shrimp Alfredo".   That got me thinking.   This record is absolutely not ruined, but it came awfully close.  

porfirio y sus ases con salsa



enrique jorrin cha cha cha

enrique jorrin

roberto faz

roberto faz  

omara portuondo perlas cubanas

omara portuondo

sábado, 29 de noviembre de 2014

orquesta sabor ,,,, ese movimiento


raul planas orquesta ritmo y melodia


septeto santiaguero & jose alberto el canario tributo a los compadres no quiero llanto




willy chirino - la salsa,,,,y yo




roberto torres - corazon de pueblo



roberto anglero - tierra negra


roberto anglero y su tierra negra - la trulla moderna



roberto anglero y su tierra negra



viernes, 28 de noviembre de 2014

don filemon y la superbanda l- la rueda de don filemon



rolando la serie de pelicula



la gloria matancera



el rey del sabor la conga pedro perea



don perignon la buena vida


5

bio ritmo puerta del sur


bio ritmo

balanza y su ritmo

balanza  y  su ritmo

los destellos lo mejor ?


Los destellos arrollando



los cartageneros - inolvidable


LOS CARTAGENEROS (Potente) 1991



los cartageneros - el superman

superman


orquesta biltmoree B



grupo bota 2